11 sept 2009

España: el Estado de Aberración Moral

.
España pretende ser un Estado de Derecho, y por parte de algunos profesionales juristas que ponen todo su empeño en ello lo sería. Pero la realidad es otra muy diferente, y no depende sólo de ellos.

Estamos en democracia, que mal que nos pese es la menos mala de las formas de gobierno conocidas hasta ahora. El problema concreto que tiene la democracia es que la superioridad numérica de personas tiene capacidad de legislar.

Es decir, agrupar gente, crea leyes.

Dichas leyes no tienen por qué ser justas ni morales ni tener la más mínima razón. ¡Estamos en democracia!, las leyes sólo requieren mayoría numérica, no hay ningún requisito moral ni jurídico.


A partir de ahí, más o menos habrá una mitad de la población que gobierne sobre la otra, o que se enfrente a la otra. Esa es la curiosidad.




Todo depende de cómo les hagas creer que están divididos:
· hombre - mujer
· jóvenes - mayores
· blancos - negros
· moros - cristianos
· asalariados - empleadores
· catalanoparlantes - nocatalanoparlantes
· RHpositivos - noRHpositivos
· judíos - arios
etc.



La cuestión es que la división buscador de empleo por cuenta ajena vs. emprendedor sigue activa en gran parte. Esos buscadores de empleo por cuenta ajena, muchos de ellos son estupendos profesionales, ejemplares, que hacen mediante su trabajo un aporte a la empresa, a la comunidad y a la humanidad encomiable y admirable, y superan en no pocos casos a los emprendedores en aporte, rendimiento e implicación.

Pero otros muchos de esos buscadores de empleo son realmente buscadores de dinero al mínimo esfuerzo, no buscadores de trabajo, ¡ojo! Muchos de ellos, la mayoría, terminan buscando fórmulas alternativas (como es lógico), lo cual les termina llevando a las asociaciones, y finalmente a mafias y sindicatos. De ahí surgen éstos. Agregaciones de inútiles, ilusos, depresivos, inadaptados, o simplemente sujetos con trastorno anti-social con deseos de expoliar lo ajeno, que gustan de esta figura, el sindicato, por ser lo que legalmente más se acerca a robar. Como el comunismo, vamos.



Todo el colectivo que nace del avispero sindical, comunistoide, sigue con las medias-tintas socialistoides, para expandirse por media población por las izquierdas, por un lado crea unas leyes, por otro crea una política y su doctrina moral supuesta (aunque sea inventada y metida con calzador), y por último toda una serie de mitos, miedos, pamplinas, odios, etc., que la mayoría de la gente se pasa toda la vida sin darse cuenta de que existen, o cuando se dan cuenta se les ha pasado media vida.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario